Me he dado cuenta del importante papel que tienen las empresas en la sociedad, pues están a su servicio y de este modo al de la humanidad. Mediante ellas, se logra la evolución, el progreso, el desarrollo y progreso de un país.
También de que estas tienen alma, vida propia empeñada en crear mas vida, más desarrollo, de que las personas que integran las compañías son la parte crucial y determinante, de que necesitan diálogo, expresarse a todos los niveles, emocional y racional, de que necesitan humanizarse, llorar y reír para poder crear y así sentirse parte.
También he observado cuán importante es entender y respetar de verdad la cultura y el entorno de una empresa, si queréis exportar o importar es necesario conocer el país y la cultura de esa empresa su entorno social.
Es para mi imprescindible mirar de un modo global, analizar y observar las conexiones, lo que impulsa los movimientos, los cambios.
Resulta fundamental para mi entendimiento de las organizaciones, conocer los orígenes de los mismos, así como es imprescindible conocer los orígenes de la humanidad para entendernos mejor. En ese conocimiento radica el 90% de la información necesaria para comprender una organización.
«Las empresas tienen alma, vida propia empeñada en crear más vida, más desarrollo»